IXTAPA
FOTO: ESPECIAL Consideró que se debe regular al 50% de la medida, o bien se establezca un horario para que los turistas sean liberados  

Debido a la disminución económica en el sector turístico, empresario y comerciantes de Ixtapa, pidieron a los tres órdenes de gobierno que se regule el sistema del “todo incluido”, que se aplica en los grandes hoteles del destino.

El presidente de Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz dijo que desde que se aplicó el todo incluido ha afectado demasiado en toda el área comercial; restaurantes, bares, artesanías, abarrotes, platerías, tiendas de ropa y hasta el transporte público.

Dio a conocer que hicieron llegar un escrito a diferentes dependencias como Secretaría de Turismo federal, Fonatur, Secretaría de Turismo estatal, a la presidencia municipal, para que tomen cartas en el asunto y se regule ese sistema.

Alistan Cumbre de turismo en Cancún para 2021

“Nos ha perjudicado mucho pues con ese sistema no dejan salir al turista al destino, por lo tanto no genera la derrama económica para nuestra comunidad, afectando asimismo empleos”, dijo el representante empresarial de la zona turística de Ixtapa.

Consideró que se debe regular al 50% de la medida, o bien se establezca un horario para que los turistas sean liberados a partir de las seis de la tarde para que el visitante pueda salir un rato y generar aunque sea un poco de derrama económica.

ica