Foto: Cuartoscuro Prevén implementar acciones que recuperen paulatinamente el turismo en Cancún  

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó que realizará la vigésima edición de su Cumbre Global del 23 al 25 de marzo de 2021 en Cancún, Quintana Roo, y será la primera gran conferencia internacional que se efectuará dentro de la nueva normalidad que trajo como consecuencia la pandemia por el Covid-19.

Dicho evento se realizará de forma híbrida, es decir, alternará la manera virtual y presencial en sus eventos, y hasta ahora, está contemplada una participación virtual ascendente a los 20 mil registros.

Una de las intenciones de la cumbre será establecer un consenso sobre la coordinación de esfuerzos internacionales, tanto públicos como privados, para enfrentar la crisis sanitaria y recobrar la confianza en las personas para viajar con seguridad, de acuerdo con el comunicado.

Según el documento, la Cumbre Global buscará fungir como punto de partida para la realización de más eventos y de cómo adaptarse al Covid-19, y con ello, llevar al sector turístico a la recuperación económica y al mismo tiempo salvar millones de empleos afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, suscribió en dicho documento que este tipo de eventos son fundamentales para la recuperación de empleos y la reactivación económica.

 

LEG