Armando Cabada
FOTO: ESPECIAL Entre los que llegaron solos y se retiraron para evitar aglomeraciones está Gerardo Vargas Landeros  

Morena concluyó la jornada de inscripciones para las 15 elecciones a gobernador de 2021, con 151 aspirantes inscritos.

Tras dos días de recibir una pasarela de políticos, empresarios, exfuncionarios y legisladores en su sede nacional, el partido en el Gobierno inició su proceso interno.

Armando Cabada esperará primer filtro de Morena para pedir licencia

Durante el fin de semana, los aspirantes llegaron a registrarse sin respetar las medidas de sana distancia por la epidemia de Covid-19, la mayoría arribaron con porra y hasta banda musical.

Entre los que llegaron solos y se retiraron para evitar aglomeraciones está Gerardo Vargas Landeros que busca la candidatura por Sinaloa y Armando Cabada, alcalde Ciudad Juárez, que busca la candidatura por Chihuahua.

Debido a las reglas de paridad impuestas por el Instituto Nacional Electoral, de las 15 gubernaturas en juego, los partidos están obligados a postular a siete mujeres y ocho hombres.

Por lo cual, de los 80 hombres inscritos en el proceso, quedarán fuera 72; y de las 71 mujeres, se quedarán 64 en el camino.

Los estados donde se renovará la gubernatura son Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, BC, BCS, Colima, Guerrero, Nuevo León, SLP y Sonora.

Morena no ha detallado su método de elección para elegir los siete estados donde las candidaturas las encabezarán mujeres y los ocho donde serán hombres.
ica