Un día como hoy, 5 de diciembre, pero de 1901, nació en Chicago, Walter Elias Disney, mejor conocido como Walt Disney.

Criado en una familia entre apuros económicos, desde niño comenzó a  desarrollar un interés por el dibujo y copiaba caricaturas de periódicos.

A tan solo 18 años de edad comenzó a trabajar como ilustrador comercial.

En 1920 se mudó a California donde con ayuda de su hermano Roy fundó el Disney Brothers Studio.

Al poco tiempo, en 1928 crearía el personaje más legendario de la historia, Mickey Mouse, a quien Walt le dio voz en un principio.

De ahí comenzó a crear un sinfín de dibujos animados que lo hicieron que se catapultara en la industria cinematográfica.

Subastarán árboles navideños de Walt Disney para una buena causa

Era tanto su éxito que en 1950 decidió crear un parque de diversiones. Cinco años más tarde fundó Walt Disney World en Anaheim, California. Y 10 años más tarde creó el parque de Orlando, Florida.

Walt Disney fue un caricaturista, productor, director, guionista y animador. Figura fundamental de la historia del cine de animación, es considerado un icono mundial gracias a sus contribuciones a la industria del entretenimiento.

A unos días de cumplir 65 años, con toda una carrera llena de éxitos, al productor le fue diagnosticado un cáncer de pulmón, debido a que desde muy chico comenzó a fumar.

Ingresó al Hospital Saint Joseph de Burbank porque se comenzó a sentir y tan solo 10 días después de su cumpleaños, falleció por insuficiencia circulatoria.

A pesar de su muerte, su legado sigue vigente y continúa creciendo cada vez más. Hoy en día, además de contar con la unión de grandes cadenas como Pixar, Fox, National Geographic, recientemente se abrió la plataforma de Disney Plus, donde tiene todas las películas, series y documentales que se han creado a lo largo de los años.

ica