Demetrio
Foto: Rabito Kontento/Facebook Demetrio fue diagnosticado con una fractura de la columna vertebral “de gravedad e inoperable”  

El caso de maltrato animal que conmocionó las redes sociales, fue el perritoDemetrio”, el cual detonaron pirotecnia en sus genitales, y posteriormente; lo atropellaron, causándole una fractura grave en la columna, heridas que hoy le causaron la muerte.

La fundación Rabito Kontento, dedicada a la rehabilitación y adopción de animales abandonados, dio a conocer que el can que fue herido por petardos en la localidad de Vega Baja, en Puerto Rico, perdió la vida pese a los esfuerzos extraordinarios de los veterinarios que lo atendieron.

Captan a pareja saquear nido de tortugas en Chiapas; se dieron a la fuga (+video)

A través de su cuenta de Facebook dieron a conocer el sufrimiento del perrito luego de los hechos realizados el 1 de diciembre.

“No les es suficiente herir los animales con los sonidos (de los petardos), a Demetrio le explotaron pirotecnia encima y luego le atropellaron, dejándole arrastrándose del dolor. ¡No hay palabras para describir personas que se atrevan a hacer esto! ¿Cómo es posible? ¡¿Dónde queda la empatía?! ¿Por qué?”, se lee en la publicación.

Aquel día, Demetrio fue hospitalizado y resaltaron que al tomarle radiografías tuvo que ser sedado por el dolor que sufría.

“Todo apunta a que le amarraron pirotecnia… ya hoy le estarán realizando radiografías para ver el grado de fractura a causa del atropello y saber si hay posibilidades de recuperarse. Hasta el momento no tiene movimiento alguno, pero su dolor es tanto que habrá que sedarlo para poder realizar las radiografías”.

Amigos, agradecemos todo el apoyo de ustedes y los medios para decir BASTA YA! Todos estamos indignados y dolidos al ver…

Publicada por Rabito Kontento en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Posteriormente, se le diagnosticó una fractura de la columna vertebral “de gravedad e inoperable”.

Este 4 de diciembre, tras sufrir un dolor inmensurable, Demetrio perdió la vida.

Tras el caso de maltrato animal, la organización hizo un llamado a la educación y respeto a la vida de los animales.“Ser humanos no nos da el derecho de maltratar a todo ser vivo como nos plazca. No tenemos derecho a torturarlos”.

Hoy, nos levantamos con esperanzas y con muchas ideas de cómo transformar la vida de Demetrio, pues son muchas las…

Publicada por Rabito Kontento en Viernes, 4 de diciembre de 2020