Captan a pareja saquear nido de tortugas en Chiapas; se dieron a la fuga (+video)

El hombre que capturó a los saqueadores les pidió que dejaran los huevos, sin embargo, estos hicieron caso omiso y luego de robarlos se dieron a la fuga

Captan a pareja saquear nido de tortugas en Chiapas; se dieron a la fuga (+video)
Foto: Captura de video Un turista grabó el momento exacto en que una pareja estaba saqueando un nido de tortugas en la playa de Puerto Arista, en el municipio Tonalá

Un turista grabó el momento exacto en que una pareja estaba saqueando un nido de tortugas en la playa de Puerto Arista, en el municipio Tonalá, en Chiapas.

El hombre que capturó a los saqueadores les pidió que dejaran los huevos, sin embargo, estos hicieron caso omiso y luego de robarlos se dieron a la fuga.

Actor de GOT y Freddy Krueger llegan a Stranger Things 4 (+video)

Cabe mencionar que en la playa de Puerto Arista, ya inició la temporada de anidación y según las autoridades ambientales en una estación normal se llegan a recolectar hasta cinco mil huevos de tortuga golfina.

Además, cada huevo de tortuga se llega a vender en el mercado negro, en alrededor de 250 pesos.

Puerto Arista es considerada una playa santuario que protege los huevos de tortugas que llegan a desovar en dicha ubicación, incluso, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA), junto a autoridades estatales hacen recorridos constantes para evitar a saqueadores.