Basílica de Guadalupe
Foto: Cuartoscuro Pese a la campaña para desincentivar la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe, el flujo de creyentes continúa  

Pese a la campaña para desincentivar la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe, el flujo de creyentes continúa.

El pasado 23 de noviembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que las instalaciones de la Basílica permanecerán cerradas los días 10 al 13.

La medida fue tomada como un intento de evitar la aglomeración de personas durante los festejos a la Virgen Morena, debido a la pandemia de Covid-19.

Para apoyar este objetivo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un operativo en las casetas y en el área de la Basílica para informar a los peregrinos de las medidas de seguridad y solicitarles volver a sus hogares.

“Son disuasivos para dar información a la población de que en este caso, en este año, por razones de salud, en estos días va a estar cerrada la Basílica”.

También te puede interesar:

Pese a Covid, no quieren “fallarle” a la virgencita (+Infografía)

Indicó que se espera que sea menor la afluencia, pues desde ahora se está informando sobre las medidas sanitarias.

Sin embargo, esto no ha detenido a los fieles para asistir al templo mariano, ya que acuden en parejas o familias completas, para agradecer a la Virgen.

En las entradas de la Basílica de Guadalupe se instalaron enrejados para restringir el ingreso y poder informar a los asistentes de las medidas sanitarias.

Podrías leer:

No pongan en peligro su salud: Virgen de Guadalupe pide a mexicanos quedarse en casa (+video)

 

 

fahl