Basílica de Guadalupe
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre y los festejos guadalupanos se realizarán en parroquias o en casa  

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre y los festejos guadalupanos se realizarán en parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que las condiciones sanitarias que vive el país no permite celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando a su santuario.

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

También te puede interesar:

Sheinbaum deberá negociar con autoridades eclesiásticas manejo de la Villa: AMLO

Informó que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, efectuarán un operativo de seguridad durante los días de cierre.

“Se orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

Destacó que con la finalidad de acercar las celebraciones la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet.

Así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. El programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

 

fahl