La moneda hallada era una kópek, que dejó de circular con la caída del régimen comunista, en 1991
Foto: Captura de Video La moneda hallada era una kópek, que dejó de circular con la caída del régimen comunista, en 1991  

Médicos rusos lograron extraer una moneda a un hombre que se había introducido el objeto hace 53 años, y fue la agencia Ruptly quien compartió el video del momento de la intervención quirúrgica.

El hombre de 59 años de edad, recordó haberse metido la moneda en la nariz mientras jugada cuando era un niño, y mencionó que nunca confesó su ‘travesura’ por temor a que su mamá lo regañara.

Todo inició cuando empezó a sentir molestia en la parte derecha de su orificio nasal y percibió un objeto atascado desde hace unos meses, por lo que decidió realizarse una tomografía.

La moneda hallada era una kópek, que dejó de circular con la caída del régimen comunista, en 1991.

La agencia agregó que durante una intervención quirúrgica, la cual duró hora y media, los especialistas del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana de Moscú, realizaron una “reparación de tabique desviado, removiendo una parte dañada del cartílago, y destaparon la vía nasal tras sacar el objeto”.

“La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, ‘picos de hueso’, por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa”, explicó la doctora Elena Nepryakhina.

“Tuvimos que esforzarnos para no dañarla”, agregó.

Reportes indican que el hombre se encuentra en un buen estado de salud, respira con normalidad y regresó a su casa con el objeto de recuerdo.

También te puede interesar:

AR