Foto: Instagram padrejoaopaulo Con la ayuda de voluntarios, adaptó varios espacios para garantizar que los perros rescatados tengan acceso a agua y alimento  

Un sacerdote en Brasil se volvió popular en las redes sociales debido a su amor por los perritos callejeros, a quienes recibe en sus misas con el fin de que los feligreses los adopten.

El sacerdote Joao Paulo Araujo Gomes, quien es encargado de la parroquia Santana Gravatá, en el estado de Pernambuco, se volvió viral en 2019 cuando dejó entrar unos perritos a una misa para que descansaran y comieran algo.

Asimismo, con la ayuda de algunos voluntarios, adaptó varios espacios para garantizar que los perros rescatados o los que lleguen tengan acceso a agua y alimento.

Donatelo y Nerón, conoce a los perritos que se integraron a Semar tras ser rescatados en Tabasco (+fotos+videos)

El padre Araujo Gomes también busca donaciones y lleva a los animales enfermos al veterinario para que los curen.

De acuerdo con medios locales, todo comenzó luego de que padre recibió la visita de unas personas que vendían galletas con fines benéficos, fue después de este momento, que se le ocurrió hacer un acto de caridad pero con los perros callejeros y así dejarlos vivir con él en la iglesia.

Según los testimonios de este poblado en Brasil, gracias a su idea se ha reducido el número de perros abandonados en las calles del municipio.

Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección en la casa de Dios. Esta es la casa de Dios y ellos son de Dios”, comentó en su cuenta de Instagram.

Por esta razón, en sus misas, es normal ver a los animales buscando atención del cura, quien sin ningún problema los acaricia o les da palmaditas en las cabezas. Tras esto, les manifiesta a los feligreses que adopten perritos y los cuiden.

Metro recibe cerca de 100 donaciones de artículos para perritos recatados que están en refugio temporal

 

EAM