Corrupción también derivó en abandono de 600 mil viviendas: AMLO

El mandatario indicó que se va a recuperar lo que se pueda de esas 600 mil viviendas, pero no se le va a meter dinero a lo mal hecho

AMLO
Foto: Cuartoscuro
El presidente López Obrador instruyó a la Sedatu hacer un diagnóstico a fondo sobre la situación de viviendas abandonadas
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hacer un diagnóstico a fondo sobre la situación de viviendas abandonadas, durante la conferencia matutina de este jueves realizada en Palacio Nacional.

“Imagínense 600 mil viviendas o departamentos abandonados, ¿por qué? Bueno, porque por la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal…Se acuerdan de los anuncios de un millón de departamentos y no sé cuántas unidad habitacionales, y metidos en los negocios de construcción políticos, familiares de políticos.

“Me da pena decirlo aquí, pero ya la gente imagina cómo les daban los permisos para construir en zonas de riesgo, apartadas de los centros de trabajo, malas construcciones. Le cobraban al trabajador muchísimo por los departamentos mal hechos, 30-40 metros cuadrados, donde no había transporte, incomunicados completamente, destruyendo cerros, construyendo en barrancas y fluyendo el dinero, y el resultado ahí está es el saldo”.

También te puede interesar:

AMLO ahora asigna a Fuerzas Armadas vacunación contra Covid

El mandatario indicó que se va a recuperar lo que se pueda de esas 600 mil viviendas, pero no se le va a meter dinero a lo mal hecho.

“Les pido aquí un buen diagnóstico de la situación, porque a la vez es una denuncia pública porque la gente no lo sabe, ahí en el Estado de México hicieron al por mayor departamentos, Ixtapaluca, Tecamac, toda la zona conurbada, y en todos lados”.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, indicó que en pasadas administraciones pasadas se colocaron créditos sin analizar las necesidad de vivienda, por lo que se está trabajando con el Infonavit para recuperar vivienda abandonada, y esperan recuperar 175 mil viviendas abandonadas, que comprende la recuperación individual y las zonas aledañas, como recuperar servicios básicos, parques, escuelas.

El secretario detalló que de los 34.4 millones de vivienda, 79% tienen rezago por materiales precarios, por lo que de forma interinstitucional se están impulsando 363 mil 855 acciones de autoproducción de vivienda con una inversión de 21 mil 931 millones de pesos.

 

fahl

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS