vacuna
Foto: Cuartoscuro/Archivo López Obrador confirmó que la Sedena y Semar estarían distribuyendo y aplicando la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTECH  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las secretarías de la Defensa Nacional y Marina estarían distribuyendo y aplicando la vacuna contra el Coronavirus (Covid-19) de Pfizer y BioNTECH, que se prevé llegué a México en diciembre, durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Sí, el Ejército y la Marina. Estamos ya definiendo toda la operación, el martes les van a informar el secretario de Salud, el subsecretario, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, y también el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación, quiénes van a ser primeros, va a ser universal, gratuita.

“El día 10, al parecer se va a analizar y en su caso aprobar en Estados Unidos, y yo espero que días después se apruebe (en México), y empecemos la distribución.

Se nos consideró porque en mi viaje en Washington hice ese planteamiento al presidente (Donald Trump) y al vicepresidente (Mike Pence), y ellos facilitaron para que México sea tomado en cuenta en la vacuna”.

Ayer, la Secretaría de Salud firmó el convenio para adquirir 34.4 millones de vacunas.

 

 

fahl