Bimbo
Foto: Especial Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que la alcaldía Azcapotzalco es la que más aporta al PIB de la ZMVM  

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que la alcaldía Azcapotzalco es la que más aporta al PIB de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Durante la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano de Bimbo, la mandataria capitalina detalló que ni el municipio de Ecatepec aporta tanto al PIB como lo hace la alcaldía.

“Azcapotzalco es hoy la primera Alcaldía en el porcentaje del PIB manufacturero de toda la Zona Metropolitana del Valle de México, no es ni Ecatepec, no es Tlalnepantla, no es Naucalpan, es Azcapotzalco, y queremos que, no solamente siga sino que se incremente sin causar contaminación”, indicó.

Además, Sheinbaum aseguró que la zona industrial de Azcapotzalco es un ejemplo de industria limpia, pues no se debe de desindustrializar la ciudad, sino  se debe continuar industrializando sin provocar contaminación ambiental.

Finalmente recordó que la administración invierte 600 millones de pesos en la remodelación de la zona industrial de Azcapotzalco.

“Invertimos en Avenida Ceylán, cambiamos toda la red de agua potable, la red de agua tratada, el drenaje y la hicimos de concreto hidráulico para que puedan pasar los tractocamiones. Estamos haciendo –como comentó Vidal– una estación de transferencia de basura, la más moderna de América Latina, del Gobierno de la Ciudad, una estación pública para dar el ejemplo de que podemos manejar la basura de una manera diferente”, enfatizó.

 

 

fahl