HACKER
TWITTER/@lyzzieTR  

Los perfiles de algunos de los cantantes más populares del mundo como Dua Lipa y Lana del Rey fueron hackeadas por un usuario.

El hacker se hizo llamar Daniel y reemplazó las fotos de las celebridades por una de él, lo que mostró la vulnerabilidad de la seguridad de la plataforma Spotify.

Además, el pirata informático pidió a la gente que lo agregara a Snapchat y en una especie de biografía manifestó que era partidario de Donald Trump y fanático de Taylor Swift.

Incluso escribió, “Trump 2020” y  “lo mejor de todo es un saludo de mi reina Taylor Swift”.

Usuarios en Twitter publicaron imágenes con las páginas modificadas de artistas como Future y Pop Smoke.

También te puede interesar: Bad Bunny sigue triunfando, es el artista más escuchado del 2020 en Spotify (+video)

La plataforma Spotify revirtió rápidamente los cambios y las páginas de los artistas volvieron a la normalidad.

Cabe señalar que Spotify tiene un producto especial llamado Spotify for Artists que administra las páginas y biografías de las bandas.

Dicha herramienta permite a los usuarios de Spotify “reclamar” la página de la banda o unirse al equipo del artista para administrarla; sin embargo, una vez que la página es reclamada no se puede volver a reclamar.

A este apartado pueden unirse miembros del equipo o mediante un proceso de verificación.

El día de ayer, Spotify dio a conocer las canciones más reproducidas del año, Dua Lipa era una de las artistas que se ubicaba entre los primeros lugares y su perfil fue borrado.

Aún se desconoce cómo es que se cambiaron los perfiles de algunos de los músicos más importantes del mundo y la plataforma no ha hecho ningún comentario al respecto.

 

ica