bad bunny
INSTAGRAM/BADBUNNYPR YHLQMDLG alcanzó 3 mil 300 millones de reproducciones superando temas de The Weeknd, Harry Styles y Dua Lipa  

Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo en la plataforma de Spotify pese a que muchos odian sus letras y el género musical que canta.

De acuerdo con la plataforma Spotify, el puertorriqueño reportó 8 mil 300 millones de streams en todo el mundo, mientras que el rapero Drake obtuvo el segundo lugar.

Los temas que destacaron fueron los del álbum YHLQMDLG lanzado en febrero. Cabe señalar que este disco también es el número uno en reproducciones.

YHLQMDLG alcanzó 3 mil 300 millones de reproducciones superando temas de The Weeknd, Harry Styles y Dua Lipa.

En los países de habla hispana en los que Bad Bunny se posicionó fueron México, Argentina. Bolivia, Chile y España.

Para el reguetonero el 2020 estuvo lleno de éxitos y cierra el año presentando su más reciente disco “El último tour del mundo“.

También te puede interesar: Bad Bunny estrena ‘El último tour del mundo’; incluye colaboración con Rosalía

El artista estuvo nominado en los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone y participó en el Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

Los datos que presentó Spotify muestran que en el 2020 la música latina se convirtió en una tendencia mundial, pues el reguetón supera a cualquier otro género.

Otros artistas latinos que se encuentran entre los más escuchados de Spotify son J Balvin, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee.

En cuanto a las categorías femeninas, las tendencias cambian, pues las artistas latinas no figuran entre los primeros puestos. Billie Eilish es quien encabeza la lista de popularidad seguida de Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.

En la categoría de canciones más escuchadas dominan los temas en inglés, la favorita es Blinding Lights de The Weeknd al estar cerca de las mil 600 millones de reproducciones.

El segundo puesto lo ocupa Dance Monkey, de Tones And I’s, y el tercero The Box, de Roddy Ricch.

 

ica