Foto: Facebook SalmaElshimy La modelo publicó en Facebook su sesión de fotos que había realizado frente a la escalinata de una pirámide, en el que se le observa con una vestimenta faraónica  

La fiscalía de Egipto ordenó, el día de ayer martes, que fuera puesta en libertad la modelo egipcia, Salma al Shimy, luego de que fuera arrestada el lunes tras posar disfrazada de faraona y sin ningún permiso en la zona arqueológica de Sakkara, en El Cairo.

En un comunicado, la fiscalía de Guiza anunció la puesta en libertad de la modelo y del fotógrafo tras haber depositado una fianza de 500 libras egipcias, equivalente a 32 dólares, por estar acusados de “sacar fotos sin permiso” en la zona arqueológica.

La modelo, de 26 años, publicó en Facebook su sesión de fotografías que había realizado frente a la escalinata de una pirámide, en el que se le observa con una vestimenta faraónica. La imágenes circularon por las redes sociales y se viralizaron.

Esta es la historia de Kaavan, el elefante al que Cher le salvó la vida (+fotos)

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, al Shimy mencionó que “no tenía ni idea sobre las reglas para fotografiar dentro de las zonas arqueológicas” y que sólo dio el dinero que le solicitaban para entrar al lugar. Asimismo, las investigaciones dicen que tanto la modelo como el fotógrafo compraron entradas de visitantes, sin pagar la tarifa para la toma de fotografías en la zona.

Además, a la modelo se le incautó el vestido que lució durante la sesión, así como su teléfono celular móvil y del fotógrafo.

Salma al Shimy, fue arrestada el lunes pasado luego de que el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, presentara una denuncia ante la fiscalía para investigar el incidente y tomar “las medidas legales necesarias contra Al Shimy”, según un comunicado.

 

EAM