Brasil registró el martes 50 mil 909 nuevos casos de Covid-19, con el total de infecciones confirmadas alcanzando 6 millones 386 mil 787, según informó el Ministerio de Salud
Foto: Reuters / Archivo Esta es la segunda vez desde el cuatro de septiembre en que la cifra diaria de casos en Brasil supera la marca de 50 mil, lo que ya había ocurrido el sábado  

SÃO PAULO.- Brasil registró el martes 50 mil 909 nuevos casos de Covid19, con el total de infecciones confirmadas alcanzando 6 millones 386 mil 787, según informó el Ministerio de Salud.

También fueron notificadas 697 nuevas muertes por la enfermedad respiratoria, lo que lleva el total de decesos en el país a 173 mil 817, de acuerdo con el ministerio.

Esta es la segunda vez desde el cuatro de septiembre en que la cifra diaria de casos en Brasil supera la marca de 50 mil, lo que ya había ocurrido el sábado, en momentos en que el país atraviesa por lo que el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, definió como un “repunte” de la dolencia.

En una nueva actualización, el Imperial College de Londres indicó el martes que la tasa de contagio en Brasil se ubicó en 1.02 esta semana, después de alcanzar 1.3 la semana previa. Permaneció un largo período por debajo de 1.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por Coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos, y se ubica tercero en relación a los casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Te recomendamos: DE MÉXICO PARA EL MUNDO, OXXO ABRE SU PRIMER SUCURSAL EN BRASIL

CT