La cadena de tiendas de conveniencia mexicana, Oxxo, abrió su primer tienda en Brasil y se ubica en la ciudad de Campinas al norte de São Paulo
Foto: Twitter / @ConsulMexSao El nombre de la tienda viene del símbolo de "%" que era como se anunciaba y de ahí, gracias a la gente, nació el nombre de Oxxo  

La cadena de tiendas de conveniencia mexicana, Oxxo, abrió su primer tienda en Brasil y se ubica en la ciudad de Campinas al norte de São Paulo, esto gracias a una alianza entre Femsa y Raízen.

De acuerdo con Grupo Nós, esta tienda destaca por tener panadería con su propia producción de bizcochos, así como la venta de snacks, sándwiches, pizzas, platos preparados, postres y bebidas tanto frías como calientes.

De acuerdo al portal Forbes, el director general de Grupo Nós, Rodrigo Patuzzo dijo que “el mercado Oxxo es sinónimo de practicidad, agilidad y un precio justo. Estas cualidades dan como resultado el tiempo, un elemento muy valioso en la rutina de correr en la que vivimos”.

Los planes de expansión para los próximos tres años de la firma esta abrir alrededor de 500 nuevos puntos, entre las tiendas Shell Select y Oxxo, de acuerdo con un comunicado.

Femsa contaba hasta el tercer trimestre de 2020, con 19 mil 633 tiendas, de las cuales 19 mil 373 estaba en México, mientras que las 260 unidades restantes se ubicaron en países del sur de América como Perú y Colombia.

El consulado de México en São Paulo felicitó a la cadena por medio de su cuenta Twitter.

“El día de hoy acudimos a la inauguración de la primera tienda Oxxo en Brasil, ubicada en el centro de la ciudad de Campinas. Orgullosamente mexicanos”, escriben.

La cadena fue fundada en la ciudad de Monterrey en 1977, debido a que la Cervecería Cuauhtémoc buscaba promover sus marcas, por lo que al principio sus tiendas sólo vendían cerveza, botanas y cigarros. El nombre de la tienda viene del símbolo de “%” que era como se anunciaba y de ahí, gracias a la gente, nació el nombre de Oxxo.

Podría interesarte: AL MENOS 40 MUERTOS EN BRASIL TRAS CHOQUE ENTRE AUTOBÚS Y CAMIÓN