Luego de haberse jugado los cuartos de final el pasado fin de semana, León, Cruz Azul, Pumas y Chivas son los equipos que disputarán las semifinales para conseguir el título del Torneo Guardianes 2020.

León fue el primero en lograr el pase para la siguiente ronda, luego de remontar frente al Puebla el sábado pasado. En el partido de ida, Puebla salió con una victoria de 2-1, sin embargo, esta ventaja no fue aprovechada por el equipo de los camoteros pues en el partido de vuelta León consiguió la victoria con un 2-0, de esta manera, el marcador global terminó con 3-2 en favor de la fiera.

Por su parte, Chivas venció al América en el Clásico Nacional, ambos partidos resultaron a favor del equipo de Guadalajara, en su partido de ida venció al América por la mínima con un solo gol anotado, mientras que en el partido de vuelta, los tapatíos anotaron dos goles y las Águilas uno, esto resultó en un marcador global de 3-1 en favor de las Chivas, siendo los segundos en clasificar a semifinales.

Pachuca cayó ante Pumas, quienes anotaron únicamente un gol en el partido de ida y en el de vuelta ninguno consiguió el gol, de esta manera quedó un marcador global de 1-0 a favor de los felinos quienes avanzan a semifinales.

Finalmente, Cruz Azul consiguió la victoria frente a Tigres, en su partido de ida la máquina anotó tres goles frente a una única anotación de Tigres, además, en el partido de vuelta los Auriazules anotaron otro gol, quedando el marcador final 3-2 en favor de la maquina.

Los partidos de semifinal se jugarán de la siguiente manera:

León vs Guadalajara
Partido de ida: miércoles 2 de diciembre, 21:05 hrs, Estadio Akron
Partido de vuelta: sábado 5 de diciembre, 21:00 hrs, Estadio Nou Camp

Pumas vs Cruz Azul
Partido de ida: jueves 3 de diciembre, 21:00 hrs, Estadio Azteca
Partido de vuelta: domingo 6 de diciembre, 18:30 hrs, Estadio Olímpico Universitario

 

PL