Foto: Gobierno de SLP Los trabajos en la Presa San Antonio tuvieron una inversión de 34.6 millones de pesos  

Tras más de 100 años de la construcción de la Presa San Antonio, localizada en el Ejido El Aguaje, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, logró la conclusión de la rehabilitación de esta infraestructura hídrica.

Con ello se fortalecerá el dinamismo de la región, contribuyendo a la atracción de inversiones y generación de empleos, al prevenir inundaciones en la zona industrial, comunidades aledañas y vías de comunicación.

Esto se logró mediante diversas gestiones y coordinación de esfuerzos entre la Conagua y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En esta obra de rehabilitación y sobreelevación de la presa se realizó una inversión de 34.6 millones de pesos.

En el evento de apertura, el mandatario señaló que la rehabilitación de esta presa, que data de 1875, forma parte de un paquete integral de obras de infraestructura en el que se considera el mejoramiento de la movilidad y el incremento de los servicios para la zona industrial de San Luis Potosí, que le otorguen un valor agregado para la llegada de nuevos capitales.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, reconoció al Gobierno de Carreras López la inversión histórica en infraestructura y recordó que veinte años atrás los problemas por bajadas de agua ocasionaron inundaciones que afectaron severamente a las empresas.

Hugo Cotonieto Santeliz, encargado del despacho del INAH en San Luis Potosí, reconoció al Gobierno del estado la voluntad de conservar este monumento histórico.

 

LEG