La madrugada del sábado pasado fueron localizados los cuerpos de ambos empresarios, y la principal línea de investigación es un modus operandi de grupos criminales
Foto: Twitter @SSC La madrugada del sábado pasado fueron localizados los cuerpos de ambos empresarios, y la principal línea de investigación es un modus operandi de grupos criminales  

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías de la SSC detuvieron en la alcaldía Magdalena Contreras a una persona posiblemente relacionada con la muerte del Ciudadano Franco-mexicano Baptiste Jaques Daniel Lordmand y su socio.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario destacó que con dicha detención se confirma la línea de investigación presentada este domingo en videoconferencia de prensa. Apenas el domingo Harfuch Informó que la muerte del ciudadano francés, el cual fue encontrado muerto atado de manos en la alcaldía Tlalpan, no está relacionada con indicios de secuestro, extorsión o cobro de piso.

En videoconferencia de prensa, detalló que la principal línea de investigación está relacionada la actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama.

“Hay líneas que apuntan a qué quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial”, puntualizó el secretario.

Destacó se ha identificado un modus operandi consistente en la simulación de la compra venta de bienes ofrecidos al público, caracterizados porque al momento en que se concreta la cita presencial para llevar a cabo la transacción, los vendedores de los mismos son objeto de agresiones, en algunos casos han sido privados de la vida, por parte de integrantes de grupos delictivos, de detenciones que se han reportado en días pasados o en meses pasados.

Por ello, dicho modus operandi fue el mismo que se empleó con el ciudadano  francés.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se investigará el hecho para dar con los responsables e instruyó a  García Harfuch, a colaborar estrechamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a fin de llegar a la verdad sobre el caso y hacer justicia.

“Quisiéramos dar información de lo que se tiene hasta este momento para evitar cualquier noticia falsa sobre este tema. Repito: nuestro apoyo y solidaridad a las familias y es fundamental pues que se dé la información que se tiene hasta ahora por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, señaló.

 

MGL