Angelica Sánchez Rodríguez, víctima de feminicidio en el Estado de México fue sepultada, el pueblo de San Isidro Las Trojes la acompañó para darle el último adiós en el panteón municipal.

En el patio del camposanto se quedó gran parte de los asistentes al sepelio, solo los más cercanos a la familia ingresaron para sepultarla, sin embargo, en casi todos los rostros se observó la indignación por el crimen.

Pero también, se pudo ver que el temor se ha apoderado de los vecinos, por la ola de muertes de mujeres, con ella suman siete asesinadas violentamente en el Valle de Toluca en lo que va del mes de noviembre.

Podrías leer: AMLO ve mismas causas en feminicidio y homicidio; Sánchez Cordero discrepa

Ahí todos reunidos comentaron y reprocharon la inseguridad que a diario viven en esa región, gran parte de la población son obreros que laboran en la zona industrial conformada por la capital mexiquense con Lerma.

Mientras, numerosas personas del sexo femenino hacen trabajo doméstico o laboran en maquiladoras, Angy de 28 años de edad, laboraba en una casa para ayudar con los gastos, desapareció rumbo al trabajo.

Al tiempo del funeral se organizó una manifestación, decenas de mujeres en su mayoría jóvenes marcharon hasta la presidencia municipal para protestar por la violencia machista que va en aumento en la entidad, exigieron a la alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado, mayor seguridad.

Frente al Palacio Municipal, mostraron fotos y pancartas para exigir que el asesinato no quede en la impunidad y únicamente engrosé los expedientes archivados en la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

 

DAMG