jirafa bebé
Foto: @SEDEMA_CDMX/Twitter La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que el pasado viernes nació una jirafa hembra en el Zoológico de Chapultepec  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que el pasado viernes nació una jirafa hembra en el Zoológico de Chapultepec.

Por lo que exhortó a los capitalinos a pensar en un nombre para la que se suma al grupo de 13 jirafas bajo cuidado humano que habitan en los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón: tres machos y 10 hembras, lo que representa uno de los grupos más numerosos de esta especie en los zoológicos de México.

La nueva cría, hija de la jirafa Kenia, de 9 años de edad, se encuentra en buen estado de salud y bajo observación permanente por parte de cuidadores de animales, biólogos y médicos veterinarios, quienes vigilan su consumo de leche, su actitud y movimiento, así como el comportamiento de su madre para asegurar su salud y bienestar durante este periodo crítico de crianza.

Tras el periodo de evaluación médico veterinaria y cuidados, la nueva bebé jirafa será incorporada con el resto de su manada. Kenia y su cría se encuentran en el Zoológico de Chapultepec junto con Fortunata, la jirafa más longeva de los Zoológicos de la Ciudad de México, con 30 años de edad; Keyla, de 19 años, Pancha, de tres años, Gina de dos años, Jirafifita y Sicarú de un año y Valentino, de nueve meses.


TFA