Existen cosas difíciles de entender, por ejemplo, por qué los hombres o las mujeres eligen a sus parejas y se enamoran y cuando vienen los pleitos, entonces hablan horrores de ellos; el caso de Alex Ibarra es un buen ejemplo, sin decir quién pueda tener la razón entre Alex y su ex, Mar Milla. Resulta que dejaron fuera de la casa a Mar y la alejaron de los niños, alegando que es una mala influencia, una mala madre, una mala mujer, que abandonaba a sus hijos para irse de fiesta y que seguro también andaba con otros hombres. Todo puede ser o no ser cierto, entonces, ¿qué hacía Alex con ella y por qué tuvo dos hijos con Mar? Acaso no se dio cuenta de quién era y cómo se comportaba, no pueden dejarle toda la responsabilidad a la villana del cuento, Alex también tomó sus decisiones y por algo hoy está en medio de un gran problema.

Ahora lo mismo está pasando en el caso de Stephanie Valenzuela diciendo que no es una perita en dulce, tiene un pasado oscuro y que busca hacerse famosa a costillas de Eleazar N., puesto que en Perú siempre buscaba hombres famosos para sacarles provecho; también puede ser una realidad, pero Tefi lleva ventaja porque varias mujeres han salido a corroborar que Eleazar las maltrataba y aunque fuera un plan de Stephanie para darse a conocer en México, hizo bien en denunciarlo, hay que recordar que siempre existe alguien peor que uno y es quien te hace pagar los errores del pasado.

Hay gran preocupación entre los actores porque La casa del actor, donde viven actores retirados, está en crisis. Esto debido a que la ANDA (Asociación Nacional de Actores) debe 15 millones de pesos que no quiere pagar. Un grupo de jóvenes inició una campaña llamada Actuemos por los que actuaron para ayudar a los que viven en la casa. Jorge Ortíz de Pinedo pide que los actores hablen con el líder de la ANDA, Jesús Ochoa, para que pague la jubilación de estos 40 actores, ya que sus gastos son de entre 15 y 20 mil pesos mensuales, pues hay que pagarle a los empleados, sus aguinaldos, gas, luz, comida, agua y muchas cosas, de hecho, para fin de año se necesitan 1 millón 200 mil pesos para poder cubrir los gastos de diciembre.

La casa lleva 70 años funcionando, ya que los socios aportan dinero para el fideicomiso de jubilación a través de los contratos laborales; todo el dinero se concentra en Banco Santander y lamentablemente han sacado fondos de la jubilación para otras cosas. Jesús Ochoa asegura que el patronato de La casa del actor está malversando fondos, pero Jorge pide que levante un acta y denuncie a los que supuestamente están robando. Ortíz de Pinedo revela que la ANDA ha gastado 9 millones de pesos en abogados para no pagar lo que debe, en vez de darlo a los viejitos que lo necesitan; además, invita a Jesús para que en vez de pelear, cierre más contratos de trabajo para que los actores cotizen en la Asociación y haya más ingresos, porque han dejado de hacer su chamba y en muchas fuentes de trabajo se han saltado a la ANDA para no cotizar, y se refiere a teatros, series de televisión y películas.

Ojalá se logre hacer algo, porque sería una pena que los actores que lo necesitan, ya no puedan contar con La casa del actor para tener una vejez digna.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

                                                                                                          @anamaalvarado