Virgen de Guadalupe

El organismo colegial de los obispos mexicanos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM),señaló que este año, la Virgen de Guadalupe será quién visite los hogares mexicanos, pues ella quiere la vida de su pueblo.

“Entendemos el mensaje de la Santísima Virgen de Guadalupe, que quiere la vida de su pueblo, no su muerte”, mencionó.

En un comunicado que la CEM compartió a través de su cuenta de Twitter, invitó a los feligreses a celebrar de manera prudente y local la fiesta de la Guadalupana.

“Invitamos a todos nuestros fieles a celebrar prudente y localmente esta fiesta; a no acudir de manera presencial a la Ciudad de México debido al alto índice de contagios de Covid-19”, señaló la CEM.

Celebrar piadosamente la fiesta de la Guadalupana

Asimismo, pidió a los religiosos a realizar la fiesta de la Virgen de Guadalupe preferentemente en las iglesias cercanas siempre y cuando sigan las medidas y el aforo permitido.

“Hoy pedimos a nuestro pueblo fiel, celebrar piadosamente la fiesta de nuestra muy amada Señora de Guadalupe, en las Basílicas, santuarios y parroquias siempre con el aforo permitido por las autoridades sanitarias respectivas”, indicó.

Además, dijo que se podía realizar procesiones siempre y cuando no sean mayores a 10 personas.

“Pudiendo realizarse procesiones, de forma prudente, de no más de 10 personas, con la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, por las calles y barrios, al interior de las colonias”, señaló.

PAL