Este miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, como parte de las actividades, el Gobierno de México, realizará la celebración virtual de la entrega de premios “Ohtli y Mexicanas Distinguidas”, el cual galardona la trayectoria y dedicación de mujeres preocupadas por la comunidad mexicana en el extranjero.

“El Reconocimiento Ohtli significa que los mexicanos residentes en el país o en el exterior, reconocemos y apreciamos el valor de las actividades que realizan en favor del bienestar de nuestros compatriotas dondequiera que éstos se encuentren”, así lo publicó el gobierno mexicano en su página oficial.

Estos premios son entregados desde 1996, con el propósito de fortalecer relaciones con la comunidad mexicana y de origen mexicano residente fuera de nuestro país, se puede ganar destacando en diversas áreas como periodismo, salud, altruismo en comunidades, apoyo a la cultura, deportes, reforzamiento de derechos civiles, educación, desarrollo empresarial, entre otros.

Y aunque cualquiera, sin importar su sexo, puede recibir el premio, en el evento de este 25 de noviembre se reconocerá únicamente a mujeres.

El evento se transmitirá a través del canal de YouTube IME sre a las 11:00 horas.

 

PL