Foto: Twitter @BocaJrsOficial Tras la lamentable noticia del fallecimiento del 10 albiceleste, el futbol argentino se unió en una sola voz para despedir a su gran ídolo  

La imprevista partida de Diego Maradona ha conmocionado al mundo, pero Argentina está especialmente dolida y el deporte albiceleste no ha tardado en expresar su tristeza.

Tras la lamentable noticia del fallecimiento del 10 albiceleste, el futbol argentino se unió en una sola voz para despedir a su gran ídolo.

Podría interesarte; Lio Messi y Cristiano Ronaldo se pronuncian tras la muerte de Maradona

La Asociación del Futbol Argentino (AFA), órgano que rige el balompié de aquel país, expresó: “La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”.

La Selección Argentina con un breve, pero contundente mensaje enalteció la figura del capitán campeón del mundo. “Hasta siempre, Diego. Serás Eterno en cada corazón del planeta fútbol”.

Los clubes donde militó como Argentinos Juniors y Boca Juniors mostraron con muy pocas palabras sus sensaciones. “Te amamos por siempre, Pelusa”, mencionó la cuenta del club de La Paternal y con el que Maradona debutó en Primera División.

“Eternas gracias. Eterno Diego”, fue el mensaje que ofreció Boca Juniors tras la confirmación de la partida de uno de sus máximos ídolos y quien fuera hincha confeso.

Incluso River Plate, acérrimo rival del Xeneize, no dejó de lamentar la muerte del que fue uno de sus verdugos. “Hasta siempre, Diego”, fueron las palabras del Millonario hacia Maradona.

Fuera del futbol también se han presentado las manifestaciones para Maradona como cascada. Uno de los más relevantes es Alberto Fernández, el presidente de Argentina.

Fernández emitió un breve mensaje en su cuenta de Twitter. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Podría interesarte: Argentina llora la muerte de Maradona; decreta 3 días de luto nacional

Posteriormente el Ejecutivo decretó tres días de luto en toda Argentina por el fallecimiento de Diego Maradona.

Figuras como Lionel Messi, Juan Martín del Potro, Rafael Nadal, Carles Puyol, René Higuita, Ángel di María, Javier Mascherano y un cúmulo de atletas de todo el mundo se suman cada momento para expresar sus condolencias por la muerte de Diego Maradona.

 

EAM