Foto: Cuartoscuro Remolques refrigerados almacenan los cuerpos de los fallecidos en una morgue temporal durante la pandemia en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.  

Protección Civil estatal declaró en alerta máxima a varias poblaciones de Tabasco, tras el desbordamiento del río Usumacinta, que rebasó niveles históricos desde 2008, que y tiene tendencia a incrementar su volumen.

Protección Civil Tabasco solicita a la población evacuar si habitan en zonas bajas cercanas al río Usumacinta, ya que ha alcanzado su nivel de aguas máximo extraordinario con tendencia a seguir incrementando, lo que generará desbordamiento”, se lee en un comunicado publicado en redes sociales.

Además del Usumacinta, ríos Tulijá, Puxcatán también podrían elevar más de un metro del nivel en el que se encuentran actualmente en las próximas 48 horas, advierten las autoridades.

Asimismo, se emitió la declaratoria de emergencia para municipios de Tabasco y Chiapas, por las inundaciones ocurridas en estos estados, informó la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

En este lugar podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual, a pesar de haber sido extinguido, estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

LEG