La jefa de Gobierno participó en un foro internacional de alcaldes
Foto: Gobierno CDMX La jefa de Gobierno participó en un foro internacional de alcaldes  

Ante alcaldes de cinco países, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó las acciones que la CDMX ha ejecutado para combatir la violencia de género.

Al participar de manera virtual en el City Hub And Network for Gender Equity, la mandataria local señaló que se implementan políticas públicas para erradicar desigualdades y violencia hacia las mujeres, mediante el fortalecimiento del acceso a los derechos y diversas acciones para garantizar la justicia en la capital.

“La violencia hacia las mujeres es producto de muchos años de profunda desigualdad normalizada, una cultura que invisibiliza a la mujer (…); por ello, alcanzar la erradicación de la violencia de género para construir una Ciudad de Derechos y con ello la igualdad sustantiva de las mujeres, es sustancia del Gobierno que represento”, expresó.

Sheinbaum destacó que a un año de la aplicación de la Alerta de Violencia de Género, la población femenina se anima más a denunciar, pues hay un acompañamiento profesional por parte de mujeres.

También mencionó la aprobación en el Congreso local del Registro Público de Agresores Sexuales y de la Ley Olimpia, la cual castiga la violencia digital contra las mujeres. A la fecha, se han bajado todos los contenidos de las redes cuando una mujer denuncia violencia digital.

La gobernante reconoció que en la capital existe una cultura machista, la cual desde hace varios años afecta a las mujeres. 

En el foro participaron la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la de Freetown, Yvonne Aki; el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; el de Londres, Sadiq Khan; y la alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike.

 

 

AR