Rosario Robles
Foto: Especial Robles permanece internada desde el 13 de agosto del 2019 en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla  

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social en la gestión de Enrique Peña Nieto, buscará el criterio de oportunidad confirmó su defensa.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la ex funcionaria comentó que su clienta realizará una denuncia en contra de Luis Videgaray que supuestamente tuvo injerencia en las elecciones intermedias de 2015 y en las de 2018.

“Videgaray -supuestamente- dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del 2018 y del PRI“.

Podrías leer: Rosario Robles solicitará hoy ser testigo protegido en caso Estafa Maestra

Comentó que su clienta no tiene ningún elemento para imputar al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el financiamiento electoral con recursos públicos.

Robles permanece internada desde el 13 de agosto del 2019 en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, por probables omisiones ante los desvíos por más de 5 mil millones de pesos, conocida como la Estafa Maestra.

Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de la Sedesol y Sedatu, se ofreció ante la FGR para ser testigo protegido y brindar información sobre el supuesto presunto desvío de recursos para campañas electorales del PRI.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en la gestión de Peña Nieto, señalado por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, por los cuales fue acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita también recurrió al criterio de oportunidad.

 

DAMG