Las monedas que presenta un error en la fecha de acuñación en lugar de poner 1983 dice 1893
Foto: Captura de Pantalla Las monedas que presenta un error en la fecha de acuñación en lugar de poner 1983 dice 1893  

A través de redes sociales, usuarios empezaron a difundir el costo de la moneda de 50 centavos que el Banco de México (Banxico) puso en circulación en la década de los 90 y cuyo precio supera los tres mil presos en internet.

En el sitio Mercado Libre, algunas monedas tienen errores en su acuñación, lo que los hacen unas piezas raras y más cotizadas entre los coleccionistas, es la razón de que el valor aumente en el mercado para todos aquellos que quieran adquirir una a su colección.

La moneda de 50 centavos está hecha de bronce-aluminio y en su diseño marca el número cincuenta “50” como motivo principal, el símbolo de centavos “¢”, año de acuñación y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Los usuarios han puesto a la venta en sitios como Mercado Libre, las monedas que presenta un error en la fecha de acuñación, pues en lugar de tener 1983 dice 1893.

Y no es la única persona que pone a la venta esta moneda, en una búsqueda profunda se pudo localizar a otros internautas que venden las monedas con el mismo error en la fecha de acuñación, las cuales están a la venta desde los mil hasta los cuatro mil pesos.

Algunas de las piezas que se emitieron en esas fechas aún se encuentran en circulación.

También te puede interesar:

AR