Foto: Quadratín Los manifestantes protestaron por la vinculación a proceso de 64 compañeros suyos  

Estudiantes de la Escuela Normal indígena de Cherán incendiaron autobuses sobre la carretera Uruapan-Carapan, para exigir la liberación de los 64 normalistas que fueron ingresados el pasado viernes al penal David Franco Rodríguez de Michoacán.

Durante la medianoche del sábado, los futuros maestros secuestraron un autobús de la línea Primera Plus y bajaron a los pasajeros, para posteriormente prender fuego al autotransporte.

Los 64 normalistas de Tiripetío fueron vinculados a proceso por un juez de Control durante la tarde del sábado, acusados de privación ilegal de la libertad, receptación, daño en las cosas y lesiones dolosas, por daños causados en la caseta de cobro de Panindícuaro, estar en posesión de vehículo con reporte de robo y agresiones a los empleados de la autopista de Occidente.

Señales de solución

Al cumplirse 53 días de las tomas en las vías del tren, el gobernador Silvano Aureoles recibió a una comisión para el diálogo para así encontrar una solución que pongan fin a este conflicto.

Mediante sus redes sociales, el mandatario michoacano informó que recibió a una comisión integrada por el diputado Reginaldo Sandoval, la diputada Mary Carmen Bernal y miembros del magisterio, a quienes reconoció su disposición para resolver este problema.

LEG