La Fiscalía General de Michoacán (FGM), alista la acusación en contra de una mujer que presuntamente intentó robarse a una bebé recién nacida, en Jacona, y quien en el intento atacó a la madre y hermana de la menor.

Fue alrededor de las 19 horas de este sábado que llegó el reporte a la Policía Michoacán, que en la colonia Lomas de Manantial había una mujer armada dentro de un domicilio particular y amagaba con asesinar a una mujer y su hija de seis años, según información de la Policía.

Yuliana M. habría llegado momentos antes al hogar de la calle Sierra Occidental argumentando ser encuestadora de una dependencia Federal, por lo que la dueña le permitió el acceso, sin pensar en el infierno que se desataría al cruzar la puerta.

María Benedita fue sometida a punta de pistola, golpeada hasta sangrar, amordazada y amarrada en una silla, episodio que vivió en medio de la más grande de las incertidumbres, con su hija de seis años como testigo y víctima de aquel episodio violento, porque también fue golpeada.

A María Benedita su captora le puso la pistola varias veces en la cabeza y, por si fuera poco, la torturó aplicando descargas eléctricas con un teaser de mano, revelaron fuentes cercanas a las pesquisas.

El objetivo principal de aquel ataque: el robo de una menor de un mes de nacida, sin embargo, las intenciones de La Yuli, como le apodan a la persona sospechosa, fueron coartadas y detenidas por el personal de la Policía Michoacán.

Por lo anterior, la Fiscalía local presentará en breve a la persona detenida ante un juez de control para que se resuelva su situación legal por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas.

 

DAMG