riña
Foto: Captura de video Se registró una fuerte riña entre conductores de grúas y pipas de la alianza de ACME contra operadores de la línea de Autobuses Rápidos del Valle de México  

En la madrugada de hoy, se registró una fuerte riña entre conductores de grúas y pipas de la alianza de Autotransportistas y Comerciante Metropolitanos (ACME) contra operadores de la línea de Autobuses Rápidos del Valle de México.

En el lugar quemaron grúas y terminaron en pérdida total dos unidades de transporte público.

En la grabación se puede observar como  varios jóvenes se subieron a un puente peatonal para poder disfrutar de la riña, misma que fue captada en su totalidad y muestra como hay grupos de personas golpeándose, mientras que los conductores de las grúas terminaron por impactar en varias ocasiones una micro que estaba estacionada y violentada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, sobre Boulevard Adolfo López Mateos, casi enfrente del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza.

Según la policía, explicó que una pipa de gas de la Empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos o medidas de seguridad necesarias, por lo que los agentes querían presentarlos ante la autoridad competente debido a la falta.

Ante ello, el conductor de la empresa llamó a una grúa particular para poder trasladar la pipa a la Central de Bomberos, sin embargo, parece que en medio del traslado el conductor de la grúa se impactó contra uno de los vehículos de los oficial para poder huir.

La persecución que concluyó en detención fue sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.

Al lugar, los alcanzaron varios choferes que llegaron con más camiones, así como trabajadores de ACME donde estaba afiliada las grúas y derivó en conflictos con taxistas y microbuseros que estaban en la zona.