Enfermera
Foto: Facebook/ @FiscaliaGeneralSinaloa "Espero que ésto llegue a esas personas que tienen a mi hija. Quiero decirles y pedirles con el corazón en la mano que nos la regresen por favor"  

Familiares de Glorimar López García, la enfermera que habría sido secuestrada en su propia casa, piden que aparezca.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Misiones de Mazatlán, en el estado de Sinaloa. La madrugada del 29 de octubre, cerca de las 3:00 am, la mujer aparentemente fue privada de su libertad cuando se encontraba en su casa.

En la Fiscalía General de Sinaloa, emitió una ficha de búsqueda en la que advirtió que la integridad de la joven de 26 años está en riesgo y que podría ser víctima de la comisión de un delito.

Te puede interesar: Así se las ingenia enfermera para llegar a su trabajo pese a inundaciones en Villahermosa (+video)

Según información de su hermana Lorenia, Glorimar es madre de tres niñas, de 6 años, 2 años y 11 meses. Además, de ser enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mazatlán, en donde se encarga del cuidado de pacientes con Covid-19.

La hermana de López también informó que que la joven fue nominada en septiembre para ser reconocida por su desempeño en la clínica durante estos meses de pandemia.

“Si un amigo o conocido estuvo hospitalizado, quizás fue ella quien lo cuidó, te aseguro que fue con mucho amor, ayúdala para que regrese a casa, por favor”, se lee en la red social de Lorenia, la cual acompañó de imágenes de su hermana.

En otra publicación agregó un mensaje de su madre, en la que rezó porque sus palabras llegaran a quienes tuvieran a su hija.

“Espero que ésto llegue a esas personas que tienen a mi hija. Quiero decirles y pedirles con el corazón en la mano que nos la regresen por favor, ella tiene que velar por tres niñas que son su vida, nos tiene a sus padres y hermanos que estamos desesperados por tal situación que estamos viviendo”.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba, mediante el cual se establecen las coordinaciones para su búsqueda. En la ficha de búsqueda se mencionan que la joven mide 1,75 metros de estatura, es de complexión robusta, tiene el cabello negro y largo, es de tez morena clara y ojos color café.

 

EFVE