Edmunda Adela N

La Fiscalía General del estado de Puebla informó que detuvo a ocho presuntos responsables del linchamiento de la abogada veracruzana Edmunda Adela N. y de su acompañante, Antonio, el cual ocurrió la noche del pasado 25 de octubre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Según información de las autoridades, con el apoyo de Policías Estatales y elementos de la Guardia Nacional, la madrugada de ayer se realizó un operativo simultáneo en diversos domicilios de la localidad de Emilio Portes Gil, municipio de San Nicolás Buenos Aires, para ejecutar cateos y órdenes de aprehensión en contra de personas identificadas como instigadores del doble asesinato.

Los ocho detenidos fueron identificados como Marco Antonio N., ‘El Calla’; Saúl N., ‘El Gato’; Román N.; Mauricio ‘N’, ‘El Mascara’; José Maximiliano, ‘El Chimino’; Marcos ‘N’., y Francisco N, quienes enfrentarán cargos por homicidio calificado y feminicidio.

La abogada y su acompañante murieron víctimas de golpes y torturas que los habitantes de dicha localidad les propinaron, tras haber sido acusados por los pobladores de robar niños.

La familia de Edmunda aseguró que la mujer iba de paso por ese pueblo, luego de salir de Córdoba, Veracruz, para dirigirse a León, Guanajuato.

Hasta ahora se sabe que Edmunda y Antonio viajaban en una camioneta Durango blanca, cuando fueron interceptados en una localidad cercana, donde los dejaron en libertad tras corroborar sus identidades.

Sin embargo; un locatario, el cual no ha sido identificado, les tomó una fotografía y la hizo circular en redes sociales bajo la advertencia de que eran robachicos.

Te puede interesar: Mujer linchada en Puebla junto con su pareja era abogada de Orizaba

Posteriormente cuando caminaban por la localidad de Portes Gil, algunos de los lugareños los identificaron y les cerraron el paso; otra persona de la localidad aseguró que habían tratado de llevarse a un niño de una tienda y esto originó que los bajaran y los golpearan hasta la muerte.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia Penal, donde fueron puestos a disposición de un juez de control.

 

 

EFVE