Carlos Joaquín
Foto: Especial El gobernador de Quintana Roo dijo que en las acciones hay intereses políticos  

Muchas de las personas que provocaron los hechos violentos el domingo pasado en Cancún llegaron del estado de Veracruz y de la Ciudad de México, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En su programa televisivo transmitido a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, indicó que quienes generaron los disturbios durante la marcha feminista fueron contratados por grupos “que buscan sus propios intereses egoístas, políticos, tal vez electorales, o tal vez con el solo deseo de generar intranquilidad, miedo, para seguir llevando datos o hablar hablar sobre inseguridad y muchas cosas que no se dan, pero que a través de estas acciones buscan desestabilizar.”

Durante el programa Enlace Ciudadano, Joaquín González expresó que en Quintana Roo hay libertad de expresión y libre manifestación de las ideas.

Dio a conocer que la Fiscalía General del Estado trabaja en varias líneas de investigación para determinar la presencia de dichos grupos de choque.

Informó que personas detenidas han aportado elementos de prueba para concluir la investigación.
Afirmó también que hay avances importantes, que se darán a conocer en su oportunidad, en las investigaciones del feminicidio en contra de la joven Alexis.

Por último, agradeció a los colectivos feministas, que han aceptado continuar con las mesas de diálogo para avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

 

LEG