JESHOOTS-com/pixabay

A 9 meses de que se decretó la emergencia sanitaria y donde pocos a poco los destinos turísticos regresan a las actividades, los mexicanos han optado por comenzar a viajar siguiendo los protocolos de seguridad ahora con la nueva normalidad que nos exige la pandemia de Covid 19.

Según un informe de la Universidad de Harvard, el riesgo de contagiarse de coronavirus al volar es relativamente bajo, esto debido a que, gracias a los sistemas de filtrado de aire del avión y el uso obligatorio de cubrebocas, la tasa de contagio es de 3 por cada mil personas.

Si está planeando un viaje pronto, aquí algunos consejos que podrán ser de utilidad ahora con las nuevas exigencias:  Revise el estatus del destino a visitar, ya que es importante que antes de comprar un vuelo se asegure de que el destino al que viajarás sea seguro y no esté en semáforo rojo.

Consejo Mundial de Turismo ha otorgado el reconocimiento viaje seguro a destinos que han adoptado protocolos sanitarios para cuidar a los visitantes y a los residentes.  Este sello representa que el destino cuenta con las condiciones necesarias para su reapertura.

En México hay 21 destinos nacionales que cuentan con el sello entre los que se destacan Yucatán, Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Sonora y Quintana Roo.

Otro consejo es que elijas una aerolínea que ofrezca las medidas de salubridad necesarias, ya que existen empresas que ofrecen el servicio de pruebas rápidas y que dejan el asiento intermedio de cada fila vacío para respetar la sana distancia.

Si planeas trasladarte en avión, busca aquellas que cuenten con todo lo necesario para sentirse seguro en el trayecto. Cubrebocas, careta y gel antibacterial, desde marzo han sido elementales en nuestro día a día como método de prevención.

Recomendamos que al volar utilice todo el tiempo el cubrebocas, preferentemente que sean de microfibra y 4 capas, los cuales incluso son de doble vista.

Esto complementarlo con una careta. También es importante utiliza gel antibacterial en todo momento y si te sientes más cómodo, carga contigo toallitas húmedas para limpiar tu lugar antes de volar. Uno de los nuevos artículos que se unen a este método de viaje son los forros antibacteriales para maletas.

Estos sirven para aislar las prendas de cualquier virus mientras están en el compartimento del avión.  Una vez en el destino, evite permanecer por mucho tiempo en lugares cerrados y siempre utilice cubrebocas; recuerde que debe evitar las multitudes, especialmente si no hay buena ventilación.

Si estás al aire libre, respeta la sana distancia y trata de utilizar el cubrebocas lo más que puedas especialmente si estás rodeado de personas que no son cercanas a ti. Con estos consejos estás listo para viajar bajo la nueva normalidad.

PAL