Este sábado 14 de noviembre la Selección Mexicana le arrebató el triunfo a los coreanos en un partido amistoso como preparación para las eliminatorias del mundial Qatar 2022.

Tras un primer tiempo México dominó la mayor parte del partido, los seleccionados no encontraron el gol, el ‘Chucky’ Lozano tuvo dos oportunidades, Raúl Jiménez encontró otras dos y el ‘Tecatito’ una, sin embargo, ninguno de estos jugadores pudo concretarlo.

Fue en el minuto 20′ cuando sin esperarlo cayó el primer tanto del partido por parte de los coreanos, su anotador fue Hwang U, y aunque los jugadores mexicanos intentaron anotar, no lo consiguieron, por lo que el marcador para el final del primer tiempo fue de 1-0 a favor de Corea del Sur.

En el segundo tiempo, la selección mexicana comenzó a subir su rendimiento, y en cuestión de tres minutos, le dieron la vuelta al partido, el primer gol fue por parte de Raúl Jiménez al minuto 67′, el segundo fue cortesía de Antuna al minuto 69′ y Salcedo al 70′ anotó el tercero.

Finalmente, al minuto 87′ Kwon Kyung-Won anotó el segundo gol para la selección coreana, reduciendo la ventaja de los mexicanos, pero, a pesar de que se añadieron 3 minutos al juego, los coreanos no lograron empatar el encuentro.

Este partido significaba mucho para los coreanos, al ser una revancha contra el equipo que les negó su pase al quinto partido en el mundial de Rusia 2018.

 

PL