Un grupo de manifestantes que se declaran a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron encapsulados por policías capitalinos luego de que intentaron ingresar a la plancha del Zócalo.

Cerca de las 16 horas, el contingente llegó al primer cuadro del Centro Histórico con la intención de quitar las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que se quedaron tras anunciar el fin de semana que se retiraban.

Al querer derribar las vallas que protegen a los integrantes de FRENAAA, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para evitar la confrontación y poder dispersarlos.

 

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, al corte del 15 de noviembre, a las 9 horas, se encontraban en el campamento 20 personas, al mediodía fueron 60 y en la noche fueron 30, quienes levantaron carpas.

Pernoctaron 27 personas y este 16 de noviembre, se ubican alrededor de 42 personas en una asamblea que tienen en el lugar. Cabe mencionar que hay 276 carpas para pernoctar y otras de servicios. Al momento, se han llevado la mitad de las carpas de servicios que usaban para pernoctar.

MGL