Stephanie Valenzuela aún está afectada por el maltrato del que fue víctima, aún no entiende porqué Eleazar Gómez le propuso matrimonio y al minuto siguiente la golpeó; las autoridades le comentaron que en ese tipo de casos, las mujeres ponen la denuncia y luego otorgan el perdón porque piensan que el hombre va a cambiar y ya no volverá a lastimarlas nuevamente.

Tefi hizo públicas las agresiones, pero nunca se imaginó el poder de los medios y lo rápido que volaría la noticia, su familia que vive en Perú está muy angustiada, pues ha sido noticia en programas de aquél país; piensa que es tiempo de que el actor se haga responsable de sus acciones y le duele por la madre de Eleazar, quien no es culpable y en una llamada le comentó que también está sufriendo mucho, pero no puede permitir que no pase nada. Todo indica que el abogado de Eleazar tuvo un acercamiento con Stephie para que a cambio de un coche y dinero, retirara la denuncia, pero ella se negó categóricamente.

El abogado de Eleazar, Froylan Díaz Elizalde asegura que su cliente no será juzgado por intento de homicidio, el delito por el que fue acusado es por violencia familiar equiparada. Asegura que Eleazar no recibe ningún tipo de privilegio, y la pena estipulada por sus acciones podría ser de 1 a 6 años. También se dijo que podría ser acusado de tentativa de feminicidio por haber estrangulado a la víctima, pero eso será determinado por un juez en medio del proceso legal.

También aclaró que él ve dos caminos: la primera opción es que Eleazar podría permanecer seis meses como máximo en el Reclusorio, a pesar de que el delito por el que está acusado marca una pena de 6 años en prisión, lo cual se evitaría si paga una fianza. La segunda opción es que salga en uno o dos meses y pague fianza.

El abogado comentó que falta escuchar la versión de Eleazar, quien rendirá su declaración el próximo lunes, asegura que no hubiera tomado el caso si no hubiera algo en las acciones del actor que puedan justificarse.

El licenciado Froylan negó que las denuncias de otras mujeres que confesaron haber sido maltratadas por Eleazar puedan tener algún peso en el proceso y asegura que son pleitos normales en un noviazgo, un dato negativo, pues evidentemente este tipo de comportamientos no pueden ser considerados ‘normales’.

Froylan comentó que el actor está arrepentido de sus acciones, asustado e intranquilo por la situación que está viviendo y la está pasando muy mal, ya que sabe que por lo menos se quedará dos meses en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Y vaya que es lo justo, que se sienta mal y recapacite y sea cual sea su resultado a nivel legal, se de cuenta que su conducta es errónea y le urge un tratamiento psiquiátrico.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

                                                                                                      @anamaalvarado