Foto: Gobierno de Guerrero El mandatario guerrerense participó en un foro virtual organizado por Causa en Común  

Con la organización civil Causa en Común, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, evaluó las acciones de seguridad implementadas en las siete regiones, lo que ha permitido disminuir los índices delictivos en la entidad y seguir a la baja a nivel nacional.

Al participar en el foro virtual sobre seguridad y justicia en los estados de Guerrero y Michoacán, organizado por la asociación que encabeza María Elena Morera, el mandatario consideró que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no debe desaparecer, porque es fundamental en los estados.

Insistió en la obligación moral y política de las entidades de incluir en su presupuesto recursos para las instituciones de seguridad.

Durante su participación, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, expuso que “estamos empeñados todos en que se consolide una mayor instrumentación de la seguridad y la impartición de justicia, que las instituciones se fortalezcan y podamos decir que se termina el sexenio como lo ha previsto el gobernador: con mejores condiciones para el desarrollo de los guerrerenses”.

La presidenta de Causa en Común se pronunció en favor de tener policías más capacitados y con mejores condiciones.

Nelson Vargas Junior, en representación de la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que cuando se unen la sociedad civil organizada y los gobiernos, se pueden generar grandes cambios en las instituciones de seguridad pública.

LEG