La Federación de Colegios de Médicos Quirúrgicos y Odontológicos de Italia (Fnomceo, por sus siglas en italiano), demandó al gobierno de su país
Foto: Reuters / Archivo Las muertes han aumentado de 723 a 816, con un promedio de 13 personas que mueren a causa de Coronavirus por día  

La Federación de Colegios de Médicos Quirúrgicos y Odontológicos de Italia (Fnomceo, por sus siglas en italiano), demandó al gobierno de su país que las medidas que han llevado a cabo contra la pandemia por Coronavirus sean más estrictas, ya que según estiman no son suficientes.

Filippo Anelli, presidente de ese organismo menciona en un comunicado que se encuentra preocupado por el posible colapso del sistema de salud en Bari, Italia.

Te puede interesar: ITALIA REGISTRA RÉCORD DIARIO DE 34 MIL 505 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS; MUERTES AUMENTAN

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará, porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, menciona Anelli, quien solicitó un cierre inmediato del país.

Según datos del Ministerio de Salud de aquel país, en la semana del 31 de octubre al 7 de noviembre en Puglia hubo un aumento de 5 mil 180 positivos, con un aumento de 740  positivos para por día. En el mismo período, los ingresos por Covid-19 aumentaron de 638 a 876, con un promedio de 34 nuevos ingresos por día, mientras que los ingresos a las unidades de cuidados intensivos aumentaron de 87 a 124, con un promedio de 5 nuevos ingresos por día.

En cambio, las muertes han aumentado de 723 a 816, con un promedio de 13 personas que mueren a causa de Coronavirus por día.

“Si llegáramos en enero con estas tasas de crecimiento, cuando llegue la gripe estacional, el sistema se volverá loco y ya no podremos ayudar a los pacientes de Covid-19 ni a todos los demás”, advirtió Anelli.