Covid-19 en Estados Unidos
Foto: Reuters Estados Unidos llegó a un nuevo récord de contagios de Covid-19, al superar las 200 mil infecciones por la enfermedad en las últimas 24 horas  

Este martes, Estados Unidos llegó a un nuevo récord de contagios de Covid-19, al superar las 200 mil infecciones por la enfermedad en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins, EU registró 201 mil 961 nuevos contagios y mil 535 muertes.

Se informó que la cifra contabilizó a los pacientes que durante el fin de semana no habían sido integrados al recuento.

Así, el país acumuló un total de 10 millones 238 mil 243 contagios y 239 mil 588 muertes.

Estados Unidos continúa como el epicentro de la enfermedad, al tener el mayor número de pacientes con Coronavirus a nivel mundial.

 

Hospitalizaciones se disparan en California

El número de pacientes hospitalizados con Covid-19 en California ha aumentado en un 32% durante las últimas dos semanas, y las admisiones en cuidados intensivos se han disparado en un 30% a medida que la pandemia se dispara en los Estados Unidos, el estado dijo el martes la secretaria de Salud y Servicios Humanos.

El Dr. Mark Ghaly dijo que tres condados que albergan a unos 5,5 millones de personas, San Diego, Sacramento y Stanislaus, deben revertir sus planes de reapertura y volver a la categoría más restrictiva de regulaciones destinadas a frenar la propagación del virus.

Es probable que más condados deban revertir la reapertura en las próximas semanas, dijo.

En el nivel de regulación más restrictivo, no se permite comer en el interior de los restaurantes. Los gimnasios y las instituciones religiosas tampoco pueden realizar actividades en interiores.

“Anticipamos que si las cosas siguen como están … más de la mitad de los condados de California se habrán movido a un nivel más restrictivo” para la próxima semana, dijo Ghaly.

 

fahl