Foto: Gabriela Esquivel Desde las primeras horas de este lunes se observaron tumultos de gente que acudían a las tiendas. Las autoridades capitalinas ordenaron que el cierre de los puntos de venta será hasta las 22:00 horas  

Entre aglomeraciones de gente que buscan la mejor oferta y sin respetar la sana distancia para evitar contagios de Covid-19, inició el Buen Fin en la capital del país.

En un recorrido de 24 HORAS en los centros comerciales Antara, Perisur y Arcos Bosques, se vio que los compradores, en grandes multitudes, aprovechaban las ofertas, pero sin respetar las medidas sanitarias.

Demetrio, quien fue por una nueva pantalla, comentó que, si bien está repleto de descuentos, hay muchas ofertas engañosas.

“Toda la tienda está llena de descuentos, pero verifiqué los precios un mes antes y son los mismos, ya con descuento, pero al menos hay meses sin intereses”, indicó.

En la CDMX se amplió el horario de operación de las tiendas con motivo del Buen Fin, que inició ayer y concluye el 22 de noviembre.

Anteriormente y con las medidas para prevenir el Covid-19, el horario era de 9:00 a 19:00 horas, pero ahora, con la intención de evitar aglomeraciones, el cierre de estos comercios será hasta las 22:00 horas, informaron las autoridades capitalinas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad por el Buen Fin 2020.

Con un total de 10 mil 624 efectivos, 763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero, la SSC vigilará las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, además de paraderos, y los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico, así como los centros y kioskos en las 16 alcaldías.

Además, los uniformados promoverán el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Los oficiales invitarán a los usuarios a utilizar cubrebocas y gel antibacterial, a evitar la concentración y aglomeración en centros de venta de productos y servicios, y de preferencia deberán acudir personas adultas con un solo acompañante y sin menores de edad.

Como parte de las recomendaciones, la SSC exhortó a la población a utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus plásticos bancarios; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero en cajeros electrónicos; verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos; comprobar que los sitios web a los que ingresan sean seguros, y evitar ingresar a sitios mediante enlaces o anuncios incrustados en correos electrónicos.

Operativo de seguridad

10 mil 624 efectivos
desplegó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

763 vehículos,
27 motos y un helicóptero vigilarán inmediaciones de las tiendas.

LEG