Sigue siendo impresionante que ante la versión de una mujer en donde relata que fue maltratada, su palabra se pone en duda y la pregunta es: ¿Por qué lo dijo hasta ahora? Lamentablemente son procesos muy difíciles y a las chicas les cuesta reconocer que son víctimas de violencia.

Platiqué con Jeanette Karam, quien fue novia de Eleazar Gómez durante año y medio, relata que los primeros ocho meses estuvieron llenos de amor y dulzura; ella se enamoró y pensó que era el galán más lindo y caballeroso del mundo. A lo largo de la relación empezó a notar un poco de celos, preguntas constantes de donde estaba, comentarios sobre su forma de vestir y poco a poco la fue aislando de sus amistades, alegando que él no quería despegarse de ella en ningún momento, se mostraba ampliamente cariñoso, pero iba acaparando todo su tiempo.

Jeanette se sentía ilusionada, hablaban de casarse y formar una familia, hasta que inició el maltrato; al inicio eran discusiones, violencia verbal y después Eleazar cambiaba y pedía perdón, más tarde llegaron los golpes, fueron tres veces donde la lastimó de manera considerable y él le juraba que no volvería a pasar. Ella empezó a asustarse, pero intentó mantenerse callada, no le dijo nada a su familia y se concentró en su relación, hasta que un día la agresión fue mayor, ella habló con el actor y le dijo que iba a dejarlo, Eleazar le pidió perdón una vez más y Jeanette quiso ayudarlo, pensó que con amor podría cambiar, le pidió que fuera con algún especialista y tratara sus problemas, pero él siempre estuvo más preocupado por tapar sus errores y no perjudicar su carrera artística.

Después de la última agresión, Jeanette se fue y terminó con él por mensaje, porque sabía que si lo hacía en persona podría ser otro evento complicado. Trató de olvidar todo y borrarlo de su mente, acudió a terapia y le costó mucho sanar sus heridas, pero ahora que escuchó que Eleazar volvió a golpear a Stephanie Valenzuela quiso alzar la voz, para que las mujeres no permitan ser lastimadas y se vayan a tiempo de una relación de maltrato. Ahora se da cuenta de lo malo que fue vivir una experiencia traumática y ve que además de ella Vanessa López sufrió lo mismo, otra ex del cantante que en su momento habló del tema y no le prestaron atención porque el famoso era él, entonces es fácil dejarlas como mentirosas y darle más crédito al artista.

Jeanette confiesa que cuando estás en medio del caos, eres la última en notarlo, todos se dan cuenta, menos la persona involucrada y es lo que le sucede a miles de mujeres que aguantan el dolor de vivir en medio de una relación violenta, que puede ir desde las burlas e insultos, hasta los golpes.

Jeanette estaría dispuesta a testificar en el caso de Tefi Valenzuela si es necesario, para dejar muy claro que Eleazar Gómez es un golpeador y abusivo, que utiliza su fama para conquistar mujeres bellas y luego convierte las relaciones en un infierno del que es muy difícil salir.

Eleazar y Stephanie fueron a cenar, él le propuso matrimonio y llegando a casa le reclamó que ella estaba poco emocionada y que cada día era menos cariñosa, de ahí inició la discusión y llegaron los golpes, mordidas y empujones; por fortuna, Tefi pudo pedir ayuda y hoy Eleazar está tras las rejas, ojalá que su estancia sea larga y no lo dejen salir después de dos meses para que vuelva a lastimar a alguien más.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

                                                                                                           @anamaalvarado