Joe Biden
Foto: Reuters Biden se convertirá en el 46 Presidente de Estados Unidos tras vencer a Donald Trump  

Hacia el primer trimestre de este mismo año, las apuestas demócratas recaían sobre el precandidato Bernie Sanders, pero Joe Biden, quien fue vicepresidente con Barack Obama, sorprendió a propios y extraños en las elecciones del partido, y se convirtió en el candidato oficial a la Presidencia de EU.

Biden, como buen amigo y compañero de Obama (2009-2017), ganó simpatía en las comunidades afroamericanas, además de verse involucrado en la reforma de salud, ya que, para él, es un tema de prioridad, pues recuerda la desafortunada muerte de su esposa e hija en 1972, tras un accidente automovilístico y, en 2015, el fallecimiento de su hijo Beau Biden, quien murió por cáncer cerebral.

Podría interesarte: Joe Biden gana la presidencia de EU con 279 votos electorales; Nevada y Pensilvania le dieron la victoria (+en vivo)

El exsenador por Delaware ya se había postulado anteriormente para ocupar el cargo a la presidencia por primera vez en 1988 y la segunda ocasión en 2008, uno de sus propósitos principales es defender el lugar de su país como un líder global.

El expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado ha mencionado que uno de los logros como senador que le enorgullece fue la aprobación de la Ley de Violencia contra la Mujer, en 1994: “Considero que la Ley de violencia contra las mujeres es la legislación más importante que he elaborado durante mis 35 años en el Senado”, señaló el hombre de 77 años, el futuro Presidente más longevo.

El político se ha visto involucrado en rumores por acoso, ya que mujeres lo han acusado por acercamientos inapropiados, a lo que Biden respondió que sería más cuidadoso en lo que concierne al contacto físico, además, mencionó que “las normas sociales están cambiando, lo entiendo y escuché lo que estas mujeres están diciendo”, declaró.

Asimismo, esta no ha sido la única controversia que ha envuelto al futuro gobernante, pues otro de los casos controversiales en su carrera política fue verse involucrado con el Gobierno ucraniano, luego que el presidente Trump afirmara sin argumentos que Joe estaba ayudando a su hijo Hunter, en la junta directiva de una compañía ucraniana de gas natural, para que despidieran al fiscal general de dicho país.

Por tal motivo, el ex vicepresidente pidió que se iniciará un proceso de destitución en contra de Donald Trump, convirtiéndose este en uno de los tantos motivos para que comenzará el juicio político.

Una vez que se liberen todas las demandas y controversias que presentará Donald Trump ante cortes y organismos electorales estatales, y quizás en la Suprema Corte, Biden se convertirá en el 46 Presidente de EU.

Podría interesarte: Trump jugaba golf cuando Biden fue nombrado presidente electo de EU (+fotos)

 

EAM