El padre de Ángel Gerardo Ramírez Chaufon, joven de 20 años mesero de la empresa de Sanborns, Parque Lindavista, quien cumplirá un año como desaparecido el 29 de noviembre, comentó a 24 HORAS que la Comisión de la Búsqueda de la Ciudad de México requiere ser fortalecida tanto en recursos materiales como en personal, porque no se dan abasto.

“Dado el volumen de casos no atienden de manera inmediata, pero en temas de desaparición debe existir la inmediatez, que es la diferencia entre la vida y la muerte. Estamos luchando para que las autoridades tomen las medidas adecuadas”, expresó Gerardo Ramírez.

Manifestó que su hijo desapareció en la delegación Gustavo A. Madero, colonia Lindavista, el mismo día y lugar donde fueron sustraídos Jesús Armando Reyes Escobar y Leonel Báez Martínez, quienes también eran empleados de Sanborns.

Indicó que los procesos en la Comisión no son tan rápidos como los quisieran, “estamos con el colectivo Hasta Encontrarles CDMX, ya no nada más es Ángel, son muchos”.

El papá de Ángel recordó que la recompensa que anunció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es de un millón y medio para quien brinde información por el paradero de los tres, y por cada uno son 500 mil pesos.

“Ya vamos a cumplir un año, esta recompensa es una medida más, pero no podemos hacernos ilusiones, esto es tardío y hay muchas cosas que apenas están haciendo”, destacó.

LEG