fiscalía-jalisco-detención-personas-lesionados-balacera
Foto: Cuartoscuro / Archivo Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público  

Al menos medio centenar de disparos fueron escuchados por vecinos del fraccionamiento Los Cantaros en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, y es que a las afueras de sus departamentos sujetos fuertemente armados disparaban en contra de un par de personas y varios autos estacionados.

El reporte se realizó a elementos de la Fiscalía del Estado quienes acudían al lugar y siguiendo las características indicadas por los testigos lograron dar con los presuntos responsables en el fraccionamiento Los Sauces, lográndose la detención de cuatro sospechosos y el aseguramiento de armas largas y cortas.

El ataque a balazos se registró sobre la calle Arquitectos al cruce de la avenida Los Cantaros en el fraccionamiento del mismo nombre donde varios sujetos fuertemente armados dispararon contra los tripulantes de una auto vehículo Nissan Versa en color gris.

Podría interesarte: Muere abuelito en la entrada de Plaza del Valle; habría dado positivo a Covid-19

Tras descargar sus armas, largas y cortas los atacantes escaparon del lugar dejando gravemente lesionados a los que estaban arriba del auto. Quienes escucharon las detonaciones y vieron a los agresores informaron a las autoridades vía 911 dando características de los sujetos y autos en los que escaparon.

Dicho reporte facilitó la búsqueda a los elementos investigadores de la Fiscalía, quienes cuando acudían al lugar del ataque se toparon con el carro Volkswagen Jetta reportado, por lo que se logró su detención en el cruce de las calles sobre la avenida Adolf B. Horn casi al cruce con la calle Ciruelos.

Del auto fueron bajados con las manos en alto a cuatro  tripulantes a quienes les aseguraron armas largas y cortas con las que presuntamente cometieron la agresión en contra del par de sujetos en el fraccionamiento Los Cantaros. Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

En el lugar de la agresión personal de los Servicios Médicos Municipales atendieron al par de lesionados, quienes fueron reportados en estado de salud delicada ya que presentaban varios impactos en el cuerpo. Ambos fueron trasladados a la Cruz Verde La Concha para recibir atención médica.

Por su parte peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron más de medio centenar de casquillos percutidos de diferentes calibres. Al auto de las víctimas se le contabilizaron alrededor de 40 impactos sobre la carrocería.

Podría interesarte; Tras amenazas contra maestros de primaria, detienen a hombre en Francia

 

EAM