Foto: Cuartoscuro / archivo En un recorrido, un par de turistas que viajan de la CDMX, detallaron que han visitado la capital yucateca porque estiman que es “uno de los estados donde está más controlado el Covid 19”, por lo tanto, se sienten seguros de transitar por el corazón de Mérida  

Después de siete meses de permanecer cerradas, las playas de Puerto Progreso abrieron a partir de este lunes, como parte de la reapertura económica segura de la entidad.

En un recorrido por el malecón de Progreso, los visitantes manifestaron no estar enterados de las restricciones que pudieran existir en la playa. “Ayer que también pasamos por aquí nos comentaron que nos pusiéramos el cubrebocas, pero hoy no”, comentó Alejandro, proveniente de la Ciudad de México, quien aprovechó para visitar el mar.

Guadalupe, vendedora de artesanías del puerto, manifestó que las autoridades se han presentado a verificar que los establecimientos cuenten con los letreros, gel antibacterial y tapete sanitizante; sin embargo, es común ver a los visitantes caminar sin cubrebocas.

Por otra parte, después de permanecer cerrada por la pandemia desde marzo pasado, la Plaza Grande, en el centro histórico de Mérida, se reabrió ayer a los transeúntes con medidas específicas para prevenir contagios de Covid 19.

En un recorrido, un par de turistas que viajan de la CDMX, detallaron que han visitado la capital yucateca porque estiman que es “uno de los estados donde está más controlado el Covid 19”, por lo tanto, se sienten seguros de transitar por el corazón de Mérida.

LEG